2 de Febrero de 2025
 

Será muy difícil que el PRD vuelva a levantarse

-Vendió sus ideales de ser una verdadera oposición al poder político de los partidos grandes

Por Facundo Bartolo Salazar

Será muy difícil que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) vuelva a levantarse, principalmente porque traicionó a sus militantes al vender sus ideales de ser una verdadera oposición al poder político de los partidos grandes, señaló Víctor Manuel Rentería Hernández, quien fuera militante de ese partido.

Mencionó que “realmente es una pena que el partido se haya desvanecido, por las alianzas con azules o rojos por conveniencia en lo individual, pues algunos ganaron solo migajas y al final fue el Sol Azteca el que salió perdiendo, porque ahora ni sus militantes parecen querer levantarlo”. Apuntó que quizá sea prudente esperar a ver si aún queda algo de lo que fue el PRD, el cual llegó a tener cierta fuerza, que se reflejó en las posiciones que logró, al menos en el ayuntamiento, gracias a los perredistas más combativos.

Lamentó Rentería Hernández que lo mejor del Sol Azteca al parecer ya se encuentre en otros partidos como Morena, por lo que, insistió, será muy difícil que el partido se recupere, sobre todo porque las circunstancias políticas son muy diferentes. En ese contexto, comentó que si el PRI se encuentra en malas condiciones, no se podría esperar menos para el Sol Azteca, a pesar de que algunos dirigentes se muestren tan optimistas para decir que ese instituto político está fuerte.

Reiteró que será cuestión de tiempo para comprobar si realmente el PRD tendrá movimiento, o si le faltará un nuevo impulso para regresar con dignidad al escenario político. Lo anterior, sabiendo que en estos momentos no existe liderazgo, y es posible que no surja de la noche a la mañana el individuo o el grupo que vuelva a mover a ese partido y compita nuevamente por cargos públicos.


Lo último en el Heraldo