A seis meses de trabajo, se redoblan esfuerzos para continuar trabajando por la equidad de género
Martínez de la Torre, Ver.- El Instituto Municipal de la Mujer trabaja no solo para atender y gestionar apoyos, también para promover sus derechos y durante los primeros seis meses de administración municipal, les han brindado los servicios del Instituto a todas las mujeres que así lo han solicitado, aseguró la directora, Edit Serrano Trejo.
Al hacer un balance de estos primeros seis meses, dijo que el alcalde Rolando Olivaresestá convencido de impulsar a las mujeres y consolidar políticas públicas con perspectiva de género “por eso ha respaldado todos los proyectos que hemos iniciado”.
Comentó que en lo que va del gobierno municipal han dado asesorías psicológicas, jurídicas, de desarrollo humano y coordinación de atención a la violencia.
Además, han ofrecido diversos talleres dirigidos a mujeres, hombres, estudiantes de nivel secundaria, bachillerato y universidad, sobre piñatas artesanales, globoflexia, taller de bombón, mujeres centellas y en últimas semanas el cine debate.
En ese tenor, aseveró que se busca impulsar el desarrollo de las mujeres en materia económica, capacitándolas como emprendedoras por ello, se organizan estos talleres, “la finalidad de estas acciones es hacer conciencia entre las mujeres de sus valores y sus derechos para que cada vez logremos una mayor autonomía”, expresó.
Se refirió particularmente a las conferencias organizadas a lo largo de estos seis meses con temas como Violencia en el Noviazgo, Embarazos No Deseados, Repercusiones de la Violencia de Género, las cuales se impartieron en escuelas de nivel secundaria y bachillerato.
Destacó que durante la administración de Rolando Olivares se redoblarán esfuerzos para que las mujeres conozcan y defiendan su derecho a la igualdad de género, a la educación, la salud, los derechos sexuales y reproductivos, a una vida libre de violencia en cualquiera de sus manifestaciones, al trabajo, al desarrollo, a la participación política, a un medio ambiente sano, a la información, para que puedan desarrollarse plenamente.