2 de Febrero de 2025
 

Programas sociales tienen sesgo político, acusa Antorcha

-Delegada huye ante plantón y no da la cara a manifestantes, enviando representantes sin oficio político

Por Miguel Bautista

Como reclamo a la Secretaría del Bienestar diversos aspectos, integrantes de Antorcha Campesina realizaron una manifestación pacífica en la delegación regional de programas federales con sede en Martínez de la Torre, pues no han censado a alumnos de primaria, secundaria o jardín de niños en esta zona.

Guillermo Piña Mina, dirigente regional de este movimiento señaló que luego de transcurridos casi seis meses de la administración federal no se ve para cuándo aterricen estos programas de manera imparcial.

Continuó diciendo que aún y cuando ya les dieron este beneficio a alumnos de bachilleratos, no a todos se les otorgó, dándose a conocer que sería universal el beneficio, sin cumplirlo.

Esta falta de seriedad ha comenzado a generar malestar e irritación, ya que debido a ello se canceló el programa de Prospera y el apoyo que recibían las madres de familia se ha esfumado por completo.

Ante la ausencia de la delegada Liud Herrera Félix, quien recibió la advertencia de dicha manifestación prefirió abandonar su centro de trabajo y engañar a los manifestantes mandando a decir que llegaría, para más tarde enviar empleados sin representatividad como supuestos emisarios a darles atole con el dedo y decirles que si a todas sus exigencias.

Ante este panorama el dirigente reconoció que podría haber un sesgo político en la entrega, pues los llamados servidores de la nación se han encargado de hacer política barata al advertir a las familias que deben agradecer al presidente de la República los programas que ya existían y que solo han cambiado de nombre, mismos que no están aterrizados al cien por ciento y que se han ocupado como continuación de slogan de campaña.

Finalmente apuntó que la tendencia es partidizar los programas como lo han hecho los gobiernos anteriores, aunque en la actualidad ofrecieron una solución distinta.


Lo último en el Heraldo