Necesario agotar posibilidades entre las opciones diversas de dependencias federales y estatales
Facundo Bartolo Salazar
El sector campesino será beneficiado con proyectos productivos, pues aun cuando la gestión de esos apoyos implica algunas dificultades, es necesario agotar posibilidades, buscando opciones diversas en las dependencias del ramo, tanto federales como estatales, indicó Aurora López Pérez, secretaria de Acción Femenil del Comité Regional Campesino.
Mencionó que existe la confianza de que bajen algunos recursos en el presente año en beneficio de productores de diferentes ejidos de la localidad, especial atención con las mujeres, quienes siempre están preocupadas por apoyar la economía familiar y por ende merecen ser respaldadas en las actividades que emprenden en ese ámbito.
Anunció que se seguirá trabajando en las diferentes comunidades del municipio, en lo que se refiere a gestiones de apoyos en dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), otras encargadas del fomento a la actividad productiva y el impulso a la labor de las mujeres. Reconoció que para llevar a cabo esas tareas ha sido de vital importancia el apoyo proporcionado por las autoridades municipales, mismas que están pendientes de los problemas y necesidades que aquejan a las diferentes comunidades.
Consideró que siendo Martínez de la Torre un municipio donde la producción de cítricos es muy importante, es necesario ofrecer apoyos reales a los campesinos que se dedican principalmente a esa actividad. Señaló que en ese ámbito los productores se quejan constantemente de que en muchos casos sus ingresos ya ni siquiera les permiten dar mantenimiento a sus parcelas, en virtud de los bajos precios que registran los cítricos a últimas fechas.
Dada la situación, insistió en que no se bajará la guardia en lo que se refiere a la lucha en el sector campesino, mismo que ha quedado descapitalizado y ello implica grandes retos para su reactivación, misma que permita mejor calidad de vida de las familias del medio rural que cada vez ven más difícil garantizar su supervivencia.