-Por una u otra razón, dichos apoyos no llegan a los sectores más desprotegidos
Por Facundo Bartolo Salazar
Funcionarios retardan apoyos para personas necesitadas, pues por una u otra razón, dichos apoyos no llegan, razón por la cual deja mucho que desear la capacitación o la voluntad de servicio de los mal llamados “servidores de la nación”, mismos que no levantan toda la información, o lo hacen mal en los diferentes programas, sin tener conciencia de que podrían dejar a mucha gente sin ayuda, expresó Francisco González González, un adulto mayor.
Mencionó que “yo por mi parte estoy contento porque ya me llega mi apoyo, y me dan más dinero cada dos meses, pero tengo conocidos que no les ha llegado nada, y solo dan vueltas y vueltas, pero siempre les dicen lo mismo, sin que les resuelvan nada”. Opinó que algo falta, quizá una llamada de atención a las personas que andan visitando a las personas para tomar sus datos, porque de alguna manera no son registrados como debe ser y eso no permite que personas realmente necesitadas reciban ayuda del gobierno.
El entrevistado lamentó que esté pasando lo mismo que en otros gobiernos, ya sea del PRI o del PAN, porque hay personas que tienen mucho dinero y ya están recibiendo apoyos, como si fuesen necesitados. Dijo que en ocasiones, las personas con más posibilidades económicas pueden obtener sus requisitos con más facilidad, e incluso falsificarlos para obtener beneficios, dejando sin oportunidades a otras personas que apenas pueden reunir la papelería que les piden en las oficinas.
Confió en que esa situación se corrija, pues esos problemas se les pueden salir de control a esos funcionarios que ahora se sienten en la cima, quizá con un poder que no pueden ni siquiera entender o manejar. Sin embargo, considero que tales funcionarios deberían aprovechar la oportunidad de quedar bien con el pueblo, pues el mismo pueblo los podría seguir sosteniendo.