Aseguran que hubo mucha afluencia pero pocos gastaban
Rocío Ramírez
Comerciantes que integraron la Expo Feria 2014 de Martínez de la Torre, reportan bajas ventas a pesar de que aseguran que hubo mucha afluencia de gente durante el periodo de feria.
Expresan que a pesar de ser una gran feria, se pudo notar que la gente aunque tenía la intención de comprar algún artículo no gastó de más, ya que la mayoría se quejaba por la falta de dinero.
Por otro lado hubo quienes reconsiderarán si regresan el siguiente año, ya que aseguran no fue nada redituable para ellos.
“No creo venir el otro año porque estuvo muy difícil, estuvo ‘amoladona’ la venta y la mala economía se pudo notar, también nos afectó mucho que tenemos que pagar piso y pues como no hubo ventas como esperábamos muchos salimos poniendo dinero”, afirmó Cecilio Marín, comerciante.
El señor Levi Hernández Pérez, comerciante de ropa, expresó que las ventas fueron exageradamente bajas, a pesar de que hubo multitud, no hubo liquidez.
“La gente vino a divertirse en un gran evento pero en si la gente no venía a gastar, se veía interesada pero su presupuesto no les alcanzaba”.
Indican que para los comerciantes de comida fue un poco más alentador el panorama, ya que aunque tampoco tuvieron grandes ventas, salieron al ras con sus cuentas.
“Los que vendieron un poco más fueron los de las pizzas, helados, comida, que son artículos un poco más accesibles y solo compran una porción individual”, expresó.
Aseguran que no fue redituable, aunque se llegaron a rebajar productos hasta con el 50%, no se logró lo que esperaban, pero están conscientes que son riesgos que se corren en cada feria.
“Salgo con saldo rojo, pero a veces nos toca irnos así y cuando nos va bien pues nos vamos contentos y ahora nos tocó irnos así porque ya fue nuestro último día, el domingo”, citó el entrevistado.
También indicó que en todo el estado de Veracruz, se ha observado la misma situación, la precaria economía, a pesar de que ha habido muy buenas ferias.
“Hubo buen trabajo, buenos artistas, hubo una buena organización, pero entró muchísima gente aunque no consumió, pero vamos contentos de que no hubo contingencias”, finalizó.