-Situación debería ser corregida, ante próxima elección de dirigente nacional
Por Facundo Bartolo Salazar
Priistas se quedaron con las ganas de votar por sus candidatos, pero no pudieron, en virtud de que el padrón de militantes de ese partido, o no está actualizado, o bien, está “amañado” para favorecer a determinados candidatos a las dirigencias, lo cual debería ser corregido, para no sufrir los mismos contratiempos en la elección de dirigente nacional del tricolor, manifestó Rubén Juárez García, militante del PRI.
Comentó que “el partido debería limpiarse de todas esas viejas mañas que lo han llevado a caer hasta el cuarto lugar en lo que se refiere a fuerzas políticas y lo que urge es empujar para su crecimiento, el cual no será posible ante ciudadanos más exigentes e informados que no se dejarán convencer fácilmente”. Añadió que lo más natural sería que ya no aparecieran como priistas esos traidores que se han ido a otros partidos, pero desgraciadamente esos son los que aparecen siendo considerados como militantes, en tanto que otros que han sido fieles, no figuran en el padrón.
Juárez García opinó que de esa manera, el tricolor sigue en riesgo de ser controlado desde el exterior, con la finalidad de fortalecer a candidatos de otros partidos políticos, vendiendo al mejor postor lo que queda del mencionado instituto político. Sostuvo que aún quedan priistas que no son de conveniencia, sino que han seguido firmes en su convicción, sin cambiar de partido en el momento de que surgen dificultades.
Indicó que incluso los buenos priistas necesitan estar convencidos de que el PRI se levantará nuevamente, sin que eso se quede solamente en palabras bonitas que solo se quedan en los discursos. Reiteró que se requiere de buenas prácticas, mismas que en el tricolor si existen en teoría, pero que urge aplicarlas en la práctica.