-El regidor del Ayuntamiento, Edgardo Martínez Juárez, dijo que los profesores trabajan con temor por nuevos casos reportados a las autoridades educativas
DE LA REDACCIÓN
La inseguridad sigue pegando a los maestros de esta zona, con quienes la delincuencia se ha ensañado, pues los secuestros y extorsiones están a la orden del día, pues son varios los casos reportados ante las autoridades educativas.
Edgardo Martínez Juárez, coordinador de la región 5 del SNTE Sección 32 y Regidor Primero del Ayuntamiento de Martínez de la Torre, consideró que aunque no es exclusivo de este sector, sino de la sociedad, si se han visto afectados como en un tiempo también le ocurrió a los médicos de esta zona.
Incluso no solo son los docentes, sino sus familias las que han sido objetos de la delincuencia, por lo que se tiene que resguardar a dichos profesores sacándolos de las zonas rurales, pues este flagelo social ya no es exclusivo de las zonas urbanas.
En este sentido, dijo que los profesores trabajan con temor, y muchos prefieren tramitar cambios de adscripción y tan solo en la zona se tienen reportados dos casos, pero pueden ser varios más.
Esta cuestión generalizada ha llegado a afectar hasta en las escuelas donde es un tema aparte pero coincide con el ataque al universo educativo por parte de la delincuencia común y organizada.