-De no respetar los foráneos las calles del primer cuadro de la ciudad
Por Facundo Bartolo Salazar
Comerciantes de la localidad amagan con volver nuevamente a las calles, en caso de continuar la invasión de la vía pública por parte de ambulantes foráneos que al parecer no tienen ningún respeto por el reglamento y las propias autoridades, señaló Román Guerrero Carmona, dirigente regional de la CROM.
Manifestó que “de nada sirve que en su momento nos hayamos retirado de las calles para mejorar la vialidad y la imagen de Martínez de la Torre, si ahora la situación es peor, porque esos espacios que ya estaban despejados ahora están ocupados por comerciantes foráneos y taxistas”. Reconoció que quienes fueron reubicados tuvieron como opción la Plaza Comercial San Juan para ejercer el comercio en locales establecidos, no obstante, las bajas ventas y la nueva invasión de la vía pública no dejarán más alternativas a los comerciantes locales que ocupar los locales que anteriormente tenían en las calles.
Guerrero Carmona mencionó que ese mismo sentimiento lo comparten locatarios del mercado municipal, quienes también se ven afectados por los foráneos. Apuntó que en el propio mercado municipal la problemática se torna más difícil, pues se han suscitado robos de mercancía, además de que los vecinos que circundan ese centro de abasto inundan los pasillos con aguas pluviales, y en particular una tortillería tapona constantemente el drenaje con sus desechos.
Indicó que todos esos planteamientos se han hecho del conocimiento del alcalde, mediante un escrito que le ha sido entregado, y para el cual los comerciantes de la CROM esperarían respuestas favorables.