-Temperaturas extremas podrían dañar la salud de la población. Sector Salud advierte por enfermedades
Por Miguel Bautista
Tras el anuncio que hiciera la coordinación regional de Protección Civil sobre el aumento de calor en esta región con temperaturas extremadamente calurosas, instituciones y dependencias ya están listas para atender llamadas de auxilio.
Alberto García Guzmán, director de Protección Civil municipal señaló que hasta el momento no se han presentado casos de golpes de calor o insolación, pero estarán muy atentos a los llamados de emergencia, pues regularmente suceden en esta temporada.
A su vez reconoció que hay sectores más expuestos como los jornaleros y trabajadores de la construcción, por lo que invitó a seguir las medidas preventivas que se dan año con año, como lo es hidratarse, ocupar ropa clara, cuidar niños y ancianos, además de no exponerse a las altas temperaturas si no es necesario.
Por su parte el doctor Benjamín Álvarez García, director del Hospital Civil Manuel Ávila Camacho de Martínez de la Torre, reconoció que la cultura preventiva ha dado resultados favorables, pues no se han presentado hasta el momento cuadros diarreicos agudos como en años anteriores, pues de alguna u otra manera la ciudadanía ya empezó a cuidarse más.
Ante este panorama, invitó a la población a cuidarse y en caso de presentar alguna complicación de salud, lo mejor es acudir a los centros de salud y hospitales para no arriesgarse, finalizó.