-En general los hombres del campo que por convicción han sido priistas, lo seguirán siendo en el futuro
Por Facundo Bartolo Salazar
No hay desprendimiento alguno en el sector campesino, pues en general los hombres del campo que por convicción han sido priistas, lo seguirán siendo en el futuro, sin duda alguna, pues ningún otro partido contempla al campesinado en su organigrama, por lo que sería muy difícil que el citado sector se entregue por completo a otras fuerzas políticas, expuso Gregorio Calderón Dinorín, presidente del Comité Regional Campesino.
Indicó que “nosotros seguimos las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y hasta el momento no se nos ha notificado de algún cambio, pues por lo menos los comités regionales continuarán igual que hasta el momento, hasta que se nos notifique algo diferente”. Insistió en que todo seguirá igual en lo que se refiere a la filiación al Partido Revolucionario Institucional (PRI), puesto que el campesinado siempre ha sido una de las partes integrantes más leales y más fuertes del partido.
Calderón Dinorín no descartó la posibilidad de que haya gente inquieta que por alguna razón o conveniencia muestre simpatía por fuerzas políticas diferentes al PRI, pero eso no significa de ninguna manera que haya un desprendimiento de campesinos en el Revolucionario Institucional. Sostuvo que los campesinos se mantendrán institucionales, al igual que otros sectores priistas, atendiendo a los llamados de las dirigencias para fortalecer a ese instituto político, el cual busca demostrar que sigue vivo en el plano político y electoral.
Dijo que definitivamente, nadie debe dar por muerto al PRI, pues las propias circunstancias que prevalecen en el país con el nuevo gobierno serán su fortaleza, pues comprueban que muchos mexicanos se equivocaron al votar por gobiernos que a todas luces son improvisados y débiles en muchos aspectos.