-Quieren fumigar de 25 mil a 35 mil hectáreas de producción citrícola
Por Álvaro Guerrero
El programa para el combate del Huanglongbing continuará aplicándose en la región, realizándose diversas fumigaciones en puntos claves que detectaron esta enfermedad, aseguró Agustín Rivas, presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal, además, dijo que ese proyecto contempla que se logre aplicar una fumigación entre 25 a 35 mil hectáreas de producción citrícola.
Argumentó que, “el gobierno federal a través de Senasica y Sanidad Vegetal se pretende seguir acabando con el problema que es una realidad, no estamos exentos en nuestro municipio y la Junta Local, y bueno ahorita es que tenemos una aplicación pendiente que la idea es para aplicarla en el mes de junio”.
Indicó que con esas acciones que se desarrollarán en el mes de junio, es con el único propósito de minimizar la amenaza del vector del HLB, en los municipios de Misantla y Martínez de la Torre, así mismo aquellos adyacentes con este, como son Tlapacoyan, San Rafael y Papantla.
Comentó que con la aplicación que se efectuó el año pasado, originó que la plaga no se diseminara en otras parcelas agrícolas libres de la enfermedad, ya que se realizaron diversos estudios y dando resultados positivos por las acciones que se ejecutarán para frenar el crecimiento del HLB.
Confirmó que en la última reunión con los delegados dio a conocer en qué lugares se detectó la enfermedad, así como el trabajo para evitar su crecimiento, pues refiere que esos logros se ameritan a la buena coordinación que existe en el comité de sanidad con los productores de la región.