-Cruz Ámbar Martínez pide a la población extremar medidas de precaución
Por Brenda Pérez Aguilar
Atiende Cruz Ámbar de este municipio, llamados por golpes de calor, debido a las altas temperaturas registradas en estas últimas semanas.
Edgar Uriel Bonilla Leandro, técnico en urgencias médicas de Cruz ámbar Martínez de la Torre, dijo que en estos últimos días han tenido llamados de auxilio, principalmente para atender a personas mayores que se encuentran en sus hogares y sufrieron una descompensación por las altas temperaturas, por lo que acuden para brindarles el apoyo.
Pero además también han atendido a niños que han presentado golpes de calor, pues aunque no son expuestos a las altas temperaturas en las escuelas, durante el recreo si andan corriendo en la cancha y reciben un golpe de calor, por lo que movilizan las unidades de emergencia.
“En esta semana atendimos estos dos casos, pero si invitamos a los maestros y padres de familia para que pidan a sus hijos no correr mucho y lleven agua a sus escuelas o bien una botella con Suero Vida Oral a fin de hidratarlos y evitar descompensaciones”, añadió.
Algunas de las los síntomas del golpe de calor son: dolor de cabeza, cambio de temperatura del cuerpo, mareos, a veces la mayoría empieza a vomitar y en caso de presentar estos síntomas, deben de acudir a su centro de salud, hospital o Seguro Social para que los puedan atender a tiempo.
Bonilla Leandro, exhortó a la ciudadanía para que se cuiden mucho, use protector solar, tomar abundantes líquidos, agua, Vida Suero Oral, usar gorra, ropa blanca y que los niños lleven agua a las escuelas y evitar hacer ejercicio en las escuelas para no exponerlos a un golpe de calor.