-Administración pasada dejó sin árboles esta zona de la ciudad
Por Miguel Bautista
Debido a los intensos calores que se presentan en el municipio de Martínez de la Torre y la mayor parte del territorio veracruzano, betuneros que se encuentran ubicados en los alrededores del Parque José María Mata, han planteado la idea de reforestar esta zona.
Antonio Martínez López, de oficio betunero, señaló que en la administración pasada se tumbaron todos los árboles que adornaban el parque central, lo que resultó en esta temporada en un calor desesperante para quienes transitan por este lugar diariamente.
Es por eso, que junto a otros boleros han decidido plantar algunos árboles frutales para que les brinden sombra a los visitantes y principalmente a ellos que establecen ahí su centro de trabajo.
Opinó que esta idea surgió después de que en redes sociales muchas personas se están sumando a la iniciativa de reforestar algunas partes del municipio.
Comentó que cuentan con la anuencia del munícipe, así como la suma de esfuerzos de los 13 betuneros que laboran en este sitio, pues cada uno adquirió uno de estos árboles para ser sembrado en el sitio.
Expuso estar preocupados porque la ciudadanía tenga un poco de sombra, al igual que los pequeños, ya que en el día no pueden subirse a los juegos infantiles instalados en el parque por lo delicado de su piel y lo calientes que estos se ponen con los rayos del sol.
Invitó a reforestar otros espacios en el municipio y que en los mismos hogares también exista esta iniciativa para disminuir el calor, pero como parte de concientización ante el cambio climático que ha empezado a hacer estragos en nuestro planeta.