1 de Febrero de 2025
 

En crisis entrará Acción Nacional

-Panistas no quieren a Jesús Mancha Alarcón como su dirigente estatal

Por Álvaro Guerrero

Entrará en una crisis política el Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, eso derivado de la ratificación que hizo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al interponer a José de Jesús Mancha Alarcón como dirigente de blanquiazul a nivel estatal, opinaron panistas de este municipio que prefirieron omitir sus generales por represalias de la dirigencia del partido a cualquier nivel.

Comentaron que era necesario que se desarrollara otra elección interna, pero sin la participación de Pepe Mancha, por el antecedente que tuvo para que el Tribunal Electoral de Veracruz tomara esa decisión en revocarle el triunfo, sobre todo las acusaciones que hubo al comienzo del gobierno morenista, en que fue beneficiado con diversas obras.

La decisión del TEPJF orillará a que muchos se alejen del partido, además, auguran mayor dedocracia en el interior del instituto político para asignar a candidatos para el proceso 2021, pues visualizan que la gente que lleva años participando en el partido no tendrá oportunidad por competir en algún cargo popular, porque visualizan que se las ofrecerán a aquellos que no cuentan con afiliación.

Dijeron que se avecina una seria crisis en el interior del partido, ya que la pasada elección del 2018 disminuyó el voto considerable por la intervención del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y la arrogancia del candidato a gobernador Miguel Ángel Yunes Márquez causaron que obtuviera oportunidad otro partido.

Sostuvieron que los cuadros que presentaron para los diferentes cargos en la elección pasada fue otra muestra que no supieron elegir bien.

Esa mala decisión trajo consigo más divisionismo, que difícilmente se va a recuperar, y más con esa postura que evidenció hace unos meses Pepe Mancha en que van a participar solos en las próximas contiendas internas, pues dijeron que los aliados beneficiaron bastante en que lograran el poder ambas instituciones.

Finalmente comentaron que las reuniones privadas entre un grupo selecto de sumisos de Pepe Mancha no sirve para nada para atraer simpatía ciudadana, y mucho menos porque lo componen la mayoría del comité del PAN que no han dado resultados.


Lo último en el Heraldo