Por Facundo Bartolo Salazar
Abogados de la localidad afirman que habitantes de Los Olivos quieren todo gratis, y es por ello que han llegado a ese punto de crisis con la empresa propietaria de ese fraccionamiento, Diseños y Edificaciones Link, misma que está en todo su derecho de exigir a la mayoría, si no es que a todos, el desalojo de las viviendas de las cuales se apoderaron ilegalmente, pero sobre todo sin pagar un solo peso a los dueños.
Los reconocidos juristas sostuvieron que aun quedaría el recurso del amparo para que los invasores del citado asentamiento humano pudieran seguir la batalla legal con quienes exigen o el pago, o bien, el desalojo de las casas. Sin embargo, recalcaron que el problema ahí sería que no quieren pagar por un procedimiento de esa naturaleza, porque todo se les hace caro, menos las cuotas que han entregado a líderes y falsos mesías, incluso anteriores posesionarios de los inmuebles, de tal manera que ahora ya no quieren invertir más dinero en un pleito que quizá perderán.
Manifestaron que es una pena que ahora los posesionarios de Los Olivos exigen que las autoridades les propongan soluciones a un problema que a todas luces es una invasión, por más que la quieran disfrazar de una y mil maneras. Asimismo, mencionaron los profesionales del derecho que esos invasores perdieron mucho tiempo tratando de arreglar su situación con politiquería barata, creyendo en las falsas promesas de candidatos de diferentes partidos a diferentes puestos de elección popular, pero desgraciadamente, resultó que solo les endulzaron el oído.
Aseveraron que el problema se vuelve cada vez más complejo, pero la gente de Los Olivos se resiste a abordar su situación de manera legal, y con toda la voluntad de llegar a un arreglo económico con la empresa propietaria, pues deben comprender que de ninguna manera sus casas les saldrán de gratis, sobre todo ante la situación que impera en el lugar.