17 de Noviembre de 2024
 

Será muy reñida la contienda por la dirigencia del PRI

Se prevé la participación de reconocidos militantes con probada capacidad y experiencia

Facundo Bartolo Salazar

Será muy reñida la contienda por la dirigencia municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues definitivamente hay reconocidos militantes con probada experiencia y capacidad que definitivamente tienen amplias posibilidades de hacer un buen papel al frente de ese instituto político, aseguró el ingeniero Óscar Díaz Gómez, en su carácter de militante del tricolor.

Reconoció la trayectoria de quienes han expresado o apenas insinuado su aspiración a la dirigencia municipal del Revolucionario Institucional, por lo que anticipó una contienda interna bastante cerrada y reñida, misma que, confió, servirá para fortalecer al partido a través de una competencia limpia en la que se dejen de lado intereses personales, prevalezca la civilidad y se anteponga el futuro del tricolor.

Confió entonces en que será evitado a toda costa el divisionismo que pudiese surgir por la existencia de diferentes grupos políticos, mismos que expresarán su preferencia por algún candidato en particular y podrían tener algún conflicto con sus oponentes. Dijo que en ese caso debe prevalecer la cordura y recordar que los adversarios políticos se encuentran fuera del PRI, mientras que al interior hay solamente compañeros de partido, con los mismos derechos para competir por un puesto como sería la dirigencia municipal.

 

No descartó la posibilidad de inscribirse en la contienda interna de su partido, aun cuando reiteró que en ese proceso habrá excelentes competidores, a los que será muy difícil dar batalla. Confió, no obstante, en sus antecedentes de acercamiento y arraigo con militantes de colonias y comunidades del municipio, donde no sería mal visto como candidato a la dirigencia municipal del partido. Naturalmente, mencionó que es muy importante mantener buenas relaciones con los diferentes actores políticos del tricolor en los diferentes niveles, un aspecto que dijo no perder de vista, con el fin de consolidar en su momento sus aspiraciones.

 

Díaz Gómez confió que en breve la convocatoria para la renovación de la dirigencia municipal del PRI abrirá la posibilidad de una contienda interna que enaltezca a ese instituto político, siempre con miras a su fortalecimiento y unificación para hacer frente a sus adversarios, mismos que en ningún momento se deben subestimar, ni tampoco permitir que se infiltren en las filas del tricolor, en sus intentos oportunistas de figurar por encima de quienes siempre han sido fieles al partido.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel