-Precios mínimos para lotes de 10 metros por 15 metros van de los 50 mil a los 55 mil pesos
Por Facundo Bartolo Salazar
Ya no existen lotes de terreno baratos para las familias, sobre todo las de escasos recursos económicos, pues en las nuevas colonias que se están formando a últimas fechas los precios mínimos para lotes de 10 metros por 15 metros van de los 50 mil a los 55 mil pesos, los cuales quedan fuera del alcance de los bolsillos de muchas personas con deseos de crear un pequeño patrimonio, expuso Juan Armando López Nolasco, dirigente de colonos.
Mencionó que “reconocemos que el tiempo va cambiando y los precios suben, pero tampoco se trata de quitar a las familias la oportunidad de adquirir un lote a un precio que tengan las posibilidades de pagar, sin que su economía se vea lastimada”. En ese contexto, precisó que en la colonia Obrera Campesina, la cual se está fundando en el camino entre Joyas del Diamante y Arroyo del Potrero, los lotes costarán 45 mil pesos, manejándose los pagos de contado, o en pagos, pero en este último caso los interesados deberán entregar 15 mil pesos de anticipo.
López Nolasco añadió que a quienes entreguen sus primeros 15 mil pesos les serán entregados sus lotes debidamente trazados, con la confianza de que continuarán pagando hasta completar la totalidad del valor de los terrenos, mismos que si tienen futuro y pueden subir de valor al corto tiempo. No descartó que con esas facilidades muchas familias estarán interesadas en comprar sus lotes para construir sus viviendas, formando así su patrimonio.
Indicó que se están llevando a cabo reuniones con los colonos que se van acercando, y precisamente el pasado domingo se llevó a cabo un recorrido por el predio, con la finalidad de que todos aquellos con el deseo de comprar sus terrenos puedan comprobar que se trata de un lugar habitable, libre de riesgos y de contratiempos que impidan la existencia de una colonia con todas las garantías técnicas y legales.