-Existen las condiciones para ofertarlo y promoverlo en esta zona, dice Director de Ecología
Por Miguel Bautista
Tras el anuncio de autoridades mexicanas de promover y difundir el turismo gay en la Entidad Veracruzana, prestadores de servicios de la región del Totonacapan están abiertos a que esto se haga una realidad.
Alejandro Betancourt Romagnoli, director de Ecología del Ayuntamiento local y gerente de la Asociación de Hoteles del Totonacapan informó que este tipo de turismo genera a México una importante derrama económica, es por ello que ven en los integrantes de la comunidad LGBTIQ a clientes potenciales que pueden visitar las diferentes zonas de esta región que incluye, las playas de Costa Esmeralda.
El también funcionario explicó que esta situación genera una derrama económica importante, por lo que están dispuestos a aceptarla, ya que los miembros de la comunidad lésbico gay son clientes potenciales.
"La derrama económico con datos del 2017, más de millones de personas que buscan este turismo, visitaron México. Son clientes potenciales y estamos interesados en recibirlos".
Un hotel gay friendly es aquel que está destinado al público en general pero que también está abierto a recibir miembros del colectivo LGBT (lésbico, gay, bisexual y transgénero), aunque dejó en claro que no existen todavía en esta zona aquellos que la ejerzan, sino más bien quienes están interesados en ello.
Muchos de estos comercios muestran la bandera del arcoíris a la entrada de sus establecimientos o en sus páginas web, esperando que esta insignia sea un imán para ellos y ellas, quienes cuentan con un mayor poder adquisitivo para gastarlo en diversión y lujo, y serían a estos quienes se les brindaría el servicio.