-Su cobro, no se ve reflejado en el servicio, dicen usuarios
Por Brenda Pérez Aguilar
Será el próximo mes de julio, cuando se lleve a cabo la limpieza general del mercado municipal “Rosendo Topete Ibáñez”; en donde se espera que al mantenimiento de los sanitarios, se le dé prioridad.
Como cada año en el mes de julio, los locatarios realizan el saneamiento integral del mercado municipal, con el apoyo del ayuntamiento local; en donde esperan que se le dé mantenimiento a los sanitarios públicos, debido a las múltiples quejas que se han dejado escuchar por parte de los clientes que acuden a este lugar, destacó el secretario general de la unión de tablajeros y comerciantes del mercado, Manuel Márquez Contreras.
El entrevistado subrayó, que ha habido muchas quejas acerca del servicio de los sanitarios, debido a que pagan $3 pesos, pero ellos mismos tienen que echarle agua a los baños, situación que ya han platicado con el alcalde y pese a que el año pasado ya lo rehabilitaron y es necesario, nuevamente un mantenimiento para que se encuentre en buenas condiciones.
“Esperemos con el mes de julio nuevamente se puedan subsanar estas necesidades, así como otras más que ya se le han planteado al ayuntamiento”, enfatizó.
Y pese a que los locatarios no pagan ninguna cuota por el servicio de los sanitarios, esto fue parte del convenio en aquel entonces, debido a que ellos cooperaron para la construcción de los mismos, además de que el recurso que se generará, era para mantenerlos en buen estado, sin embargo en este momento, se encuentran en mal estado, por lo que es necesario un mantenimiento urgente, debido al mal servicio que ya ofrecen.
Asimismo recordó que el año pasado se hizo cambio de los sanitarios -hombres y mujeres-, pero en este momento ya es urgente un mantenimiento para que no se sigan deteriorando y se mantengan en buenas condiciones.
Márquez Contreras, dijo que es preciso ya un mantenimiento para que brinden un buen servicio puesto que la ciudadanía paga $3 para ingresar.
Por último añadió, que darán a conocer las próximas fechas, los días de cuándo cerrarán el mercado para que la ciudadanía tenga conocimiento y no vaya a realizar sus compras.