-Y no personas que solamente se lanzan solamente para ver qué obtienen
Por Facundo Bartolo Salazar
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) necesita figuras de peso para sus dirigencias, y no personas que solamente se lanzan solamente para ver qué obtienen, sin tener de ninguna manera los merecimientos, la capacidad, ni la experiencia para hacer un buen papel en esos cargos, expresó Gerardo Zapata González, dirigente regional de la CROC.
Comentó que “desgraciadamente algunos priistas no saben el terreno que pisan, ni el nivel en el que se encuentran, y solamente levantan la mano, pidiendo puestos a los cuales les sería muy difícil llegar, y también que cumplan con las expectativas de los militantes”. Citó el conocido caso de Lorena Piñón Rivera, quien sin haber trascendido al menos en el partido lo suficiente a nivel distrital o estatal, ahora pretende la dirigencia nacional del tricolor. Mencionó que con respecto a la trayectoria de la sanrafaelense, no tiene aún el nivel para entrar a una competencia de esa naturaleza.
Zapata González opinó que quizá con el tiempo y con más experiencia, una joven mujer podría aspirar a esos puestos y definitivamente sería un gran orgullo contar con gente de esta región en la dirigencia nacional priista. Sin embargo, consideró que de momento, Piñón Rivera debería ajustar los niveles de su competencia, para que no sufra el desencanto de no estar ni en los tiempos, ni en los lugares indicados.
El entrevistado manifestó que en todo caso, una mujer con una trayectoria más sólida en esta región sería Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, pero resulta que ella ni siquiera se enlistó como aspirante a la dirigencia estatal, un puesto que tras reciente elección es ocupado por Marlon Ramírez. En ese sentido, Gerardo Zapata dijo sentirse satisfecho por haber participado con un equipo ganador, lo cual se demostró en los resultados obtenidos a favor del mencionado personaje. Confió en que por el lado de los militantes priistas, siempre sabrán elegir la mejor opción en lo que a sus representantes se refiere, colocando a personas con capacidad y sobrada experiencia.