-Formarán nuevo partido político, afirmando que no dependerá, ni de otro partido, ni organización alguna
Por Facundo Bartolo Salazar
Los maestros simpatizantes de Elba Esther Gordillo trepan nuevamente al escenario político, para ello pretenden formar un nuevo partido político, con el aval del Instituto Nacional Electoral (INE) y a través de la asociación civil Redes Sociales Progresistas (RSP).
En el marco de ese proceso, se llevará a cabo una reunión el próximo domingo 9 de junio del presente año en el World Trade Center de Boca del Río, Veracruz. Lo anterior, de acuerdo a lo informado por Armando Ortiz Abad y José Álvarez Vázquez, quienes son los organizadores del viaje y llaman a los simpatizantes de la citada agrupación a congregarse en el parque central de esta ciudad a las tres de la madrugada para salir puntualmente y llegar a la mencionada reunión.
A decir de los conocedores de los movimientos políticos, los maestros son muy astutos, pues buscan conformar su propio partido político, de la misma manera que lo hicieron en su momento con el desaparecido Partido Nueva Alianza, pero ahora para apoyar la Cuarta Transformación de Andrés Manuel López Obrador. Dada la situación, no descartaron la posibilidad de que dicho partido termine subordinado a Morena, muy a pesar de que las Redes Sociales Progresistas afirmen que no serán apéndice de organización o instituto político alguno.
Asimismo, se habla de que el peso de Elba Esther Gordillo podría ser tan benéfico como perjudicial para el nuevo partido político, el cual promete conformar una clase media que en México ya se considera desaparecida.
Cabe hacer mención de que el 9 de junio se llevará a cabo la séptima de un total de 20 reuniones de Redes Sociales Progresistas, al cabo de las cuales se pretende lograr el objetivo de registrar el nuevo partido político para el próximo año 2020.