Por Miguel Bautista
Para presentar una propuesta en materia de vialidad y movilidad urbana de acuerdo a la necesidad de los más de 110 mil habitantes en Martínez de la Torre, por lo cual debe realizarse sin intereses políticos o comerciales.
Ángel Belli Ramírez, regidor cuarto del ayuntamiento martinense consideró que son tres los grandes conflictos que enfrenta en vialidad la dirección de tránsito municipal, enumerando la desembocadura del puente Martínez I, el primer cuadro de la ciudad y finalmente la avenida 5 de Febrero con entronque a la colonia Guadalupe Victoria.
Dijo que se busca disminuir sobre todo el uso de los vehículos como transporte, pues muchas veces sucede que sólo un tripulante por unidad son los que conducen y por lo tanto entre todos generan un desorden vehicular.
Y aunque explicó que aún no se tiene contemplada la inversión que se pudiera realizar, si dejó en claro que en breve podría dar una propuesta más en forma y presentarla al cabildo, a quien correspondería aprobar las acciones inmediatas y a largo plazo.
Por último, explicó que solo se contemplaría la cabecera municipal y algunas zonas específicas a atacar con problemas de movilidad, pues las comunidades no tienen comúnmente estos problemas, y se buscarían las adecuaciones así como buscar los recortes necesarios en algunos rubros, pues las autoridades municipales tienen la disposición de mejorar e invertir en este tema.