-Director y familiares se reparten horas de clase, desplazando derechos de algunos maestros
Por Facundo Bartolo Salazar
La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) no interviene en la problemática que persiste en la Escuela de Bachilleres Oficial Diurna, donde el director del plantel y sus familiares se lo han apoderado, haciendo negocio redondo, en perjuicio de los alumnos, mismos que incluso temen por su integridad.
Padres de familia mencionaron que lo anterior se refleja en el hecho de que en la citada institución quedaron un total de 62 horas de clase vacantes, pero en lugar de distribuirlas entre los maestros con más perfil para esas áreas, fueron el director y sus allegados quienes se repartieron ese tiempo laboral, dejando a algunos maestros sin esos beneficios, por no ser de la simpatía de ese equipo que ha tomado la escuela como un negocio familiar.
Los inconformes insistieron en que hasta el momento, la SEV ha hecho caso omiso ante los llamados que han hecho padres de familia, maestros y demás personal que de manera cotidiana son testigos de las anomalías que existen en la Escuela de Bachilleres Oficial Diurna. No descartaron la posibilidad de que el director de esa escuela y sus cómplices se encuentren bien protegidos por las mafias que sobreviven tanto en la SEV, como en los diferentes sindicatos.
Los declarantes exigieron una vez más que se investigue la situación, pues indicaron que quieren para sus hijos maestros con un perfil adecuado para que les impartan sus materias. Lo anterior, en lugar de personal totalmente improvisado que no da clases de ninguna materia, sino que labora en cuestiones administrativas, de manera que es muy probable que hagan un buen papel como docentes. Confiaron en que en algún momento intervenga la SEV, antes de que la problemática en Bachilleres Diurna se vuelva insostenible, pues ya sería muy difícil soportar, tanto por alumnos como por padres de familia.