-A pesar del esfuerzo de Obras Públicas por mantener limpias las mismas
Por Miguel Bautista
Pese a los esfuerzos del departamento de Obras Públicas del ayuntamiento martinense, las anegaciones en el centro de la ciudad siguen vigentes, y es que los ciudadanos siguen arrojando la basura en las calles, o en su defecto el personal de limpia pública no recoge bien los desechos de las esquinas.
Luis González, habitante del centro de la ciudad, manifestó que el drenaje pluvial muchas veces se ha convertido en verdaderos basureros, ya que muchos de estos desagües están completamente tupidos de basura.
Y aunque ya se hizo un trabajo preventivo de limpieza en las mismas, en un recorrido por la ciudad se pudo constatar que en efecto hay muchas alcantarillas que se encuentran llenas de basura, lo que genera problemas especialmente en tiempos de lluvia, ya que al estar tupidas el agua no puede fluir hacia las tuberías y las calles terminan inundadas.
Esta problemática se ha arrastrado desde varias administraciones pasadas, ya que el sistema de drenaje del municipio es en general deficiente.
Gran parte de este problema recae en la propia ciudadanía, ya que muchas personas arrojan su basura en las calles y alcantarillas, lo que termina por tupirlas causando dificultades.
Desafortunadamente, muchas personas continúan realizando esta práctica sin tener una correcta cultura de la disposición final de la basura, por lo que el problema de las alcantarillas permanece latente en esta y otras colonias del municipio.