-Urge mayor vigilancia, detenciones y sanciones a motociclistas imprudentes
Por Miguel Bautista
Los accidentes donde están involucrados motociclistas son cosa de todos los días en el municipio, ante esta situación se analiza endurecer los operativos contra motociclistas imprudentes por parte de Tránsito Municipal, para que haya más vigilancia, detenciones y sanciones.
Uno de los principales problemas es que el número crece de manera constante, lo que da cuenta del universo de conductores que a diario están a bordo de uno de esos vehículos.
En contra parte no hay rigor ni controles en la venta, uso y capacitación de los conductores de motocicletas, quienes a diario arriesgan su vida y la de los demás, ya que si no se hacen daño terminan por afectar a otras personas al conducir temerariamente o llevar pasajeros de más, pasó hace una semana, incluso menores de edad.
Es necesario, que Tránsito Municipal esté alerta en la vigilancia de los motociclistas, sobre todo aquellos que no cumplen con las medidas de seguridad como es el uso de casco y el que no vayan más de dos personas en un vehículo, con su equipamiento.
Según autoridades viales, es cosa de todos los días que los motociclistas circulen con exceso de velocidad, que se pasen los altos, que den vueltas prohibidas, que no respeten topes ni boyas de reducción de velocidad, razón por la que el número de accidentes en los que están involucrados los motociclistas son cotidianos.
Por ello, las autoridades viales deben estar muy alertas y activos con operativos para evitar accidentes cuando observen algunas conductas de riesgo de los conductores de motos”.