1 de Febrero de 2025
 

Urgente limpiar banquetas para libre paso de peatones

-Principalmente en los alrededores del Mercado Municipal, siendo el trato parejo para todos

Por Facundo Bartolo Salazar

Es urgente limpiar las banquetas, para facilitar el paso de los peatones, principalmente en los alrededores del Mercado Municipal, pero algunos comerciantes piden a las autoridades que el trato sea parejo para todos, pues quieren remover a todos los ambulantes, pero sin molestar a Pablo Morales, quien desde hace años ha obstruido la banqueta frente a su negocio y parte de la calle Allende.

Coincidieron en señalar que, efectivamente, se requiere despejar las calles de ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, no obstante, consideraron que lo más conveniente es aplicar el reglamento a todos por igual. Lo anterior, atendiendo a los acuerdos firmados por autoridades y comerciantes en una anterior administración municipal.

Reconocieron el derecho de todos los comerciantes a ganarse la vida, pero sin afectar los derechos de terceros, como son los peatones, mismos que deben usar las banquetas para evitar su paso enfrentando los riesgos que implica el arroyo vehicular. En ese sentido, manifestaron que ya es muy difícil circular por las banquetas de la calle Allende, la avenida Zaragoza, e incluso la calle Hidalgo, por lo que las autoridades deberían emprender acciones al respecto.

Expresaron que la actividad comercial se encuentra un tanto estancada, de manera que, en lugar de dar tantas oportunidades a los foráneos, sería necesario permitir que los comerciantes locales organicen exposiciones de sus variados productos, que si existen en esta ciudad, en diferentes puntos estratégicos donde los consumidores podrían hacer sus compras a precios bastante razonables.

Sostuvieron que lo anterior dejaría una verdadera derrama económica que se quedaría aquí en Martínez de la Torre, donde la mayoría de los comerciantes consumen también productos varios y desarrollan todas sus actividades diarias. Insistieron en que los foráneos se llevan el escaso circulante en la ciudad y además empeoran los problemas viales de la ciudad, por lo que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, pero aplicando parejo el reglamento correspondiente.


Lo último en el Heraldo