-El sector campesino sufre por extorsiones y robos
Por Álvaro Guerrero
La población de las comunidades de la zona norte de Martínez de la Torre viven en la zozobra, porque varios productores han sido víctimas de la extorsión, ante esa situación piden mayor presencia policiaca en aquella parte del municipio, pues piensan que es la única forma en que van encontrar tranquilidad.
Los declarantes dijeron que existe disposición por parte del munícipe José de la Torre Sánchez en cambiar ese fenómeno que perjudica a los habitantes de las comunidades, ya que han observado que en ocasiones circulan más unidades de Seguridad Pública Municipal, sin embargo, dijo que se necesita de otras corporaciones por la zona para fortalecer ese tema.
Mencionaron que se presume que han ocurrido varios casos de extorsión por esa zona, inclusive de secuestro, lo que ha generado que la población viva todo este año en la zozobra, sabiendo que en este año la producción citrícola no generó buenos dividendos.
Dijeron que después de lo acontecido en la comunidad de Salvador Díaz Mirón, eso fue otro factor que originó que incrementara la zozobra por la zona, dada esa situación, sostuvieron la urgencia de estrategias para evitar ese tipo de actos delictivos.
Indicaron que varios propietarios de empacadoras cuentan con parcelas por esa zona, por lo que contratan personas ajenas a las comunidades, inclusive del municipio, lo que genera sospecha que pudieran ser los causantes de las extorsiones de que han sido víctimas algunos citricultores como empresarios.