1 de Febrero de 2025
 

Cruz Roja Martínez sigue trabajando

-En su colecta 2019. En espera de apoyos de empacadores

Por Brenda Pérez Aguilar

A pesar de que la colecta anual de la Benemérita Cruz Roja Mexicana delegación Martínez de la Torre, llegó a su fin el pasado 31 de mayo, María de la Luz Aburto de Quintero, presidenta del patronato de la institución, destacó que seguirán trabajando, debido a que todavía tienen algunas solicitudes realizadas al sector empresarial, principalmente empacadoras, por lo que están en espera de su respuesta.

Y a pesar de que muchos empresarios y empacadores aceptaron apoyar a la Cruz Roja, pero los apoyos ya no son como en años anteriores, los cuales han ido disminuyendo, por lo que dijo, esta colecta podría disminuir aún más.

“Muchos empacadores y empresarios nos han aceptado de buena manera las solicitudes y otros todavía están pendientes, pero todavía seguimos trabajando y podemos decir que esta colecta anual todavía no concluye”, dijo.

Aburto de Quintero, comentó que la situación ha sido muy difícil para toda la región, por lo que ha sido complicado para muchas personas apoyar a la Cruz Roja como en años anteriores, en donde incluso su boteo fue escaso, pero al ver la importancia que tiene Cruz Roja en la población, la gente lo comprende y no los deja solos.

La presidenta del patronato resaltó que sin embargo la Cruz Roja ha recibido un buen mantenimiento en sus instalaciones, cuentan con sala de estancia privada, en donde cualquier médico puede internar a su paciente, ya tiene dos salas más de hospitalización Rayos X, Rayos X digital, ultrasonido y cuentan con una ambulancia equipada para los traslados, por lo que definitivamente están dando un muy buen servicio a la población martinense y poco a poco lo están reconociendo y valorando.

“En años anteriores tuvimos muchas deficiencias, las cuales hemos mejorado mucho gracias a la misma población, porqué es un servicio para ellos mismos”, concluyó la entrevistada.


Lo último en el Heraldo