-Incrementa de 5 a 8 casos diarios que se presentan en la dependencia
Por Miguel Bautista
De acuerdo a estadísticas que evidencia el Instituto Municipal de la Mujer, con el aumento de temperaturas también lo hace la violencia en mujeres, aunque atribuyen esta situación a la ingesta de alcohol en la mayoría de hogares martinenses.
Leticia Hernández, directora del Instituto Municipal de la Mujer, dio a conocer que también se ha visto disminuir este flagelo social con la llegada de bajas temperaturas, aunque reconoció que existen otros factores que se pueden enfocar como la falta de recursos, entre otras.
Contabilizó en unas 8 asesorías semanales las que brindan por la violencia en contra de las féminas, cuando en meses anteriores se hablaba de 5 casos diarios en el municipio.
Agregó que es difícil conciliar con personas agresivas o que violenten en demasía a sus parejas, por lo que en estos casos lo correcto es turnar a la fiscalía y que estos se encarguen de castigar la violencia, y por su parte, resguardar a las víctimas.
Comentó que aún no se arraiga la cultura de la denuncia, pues muchas desisten de hacerlo y en la mayor parte se repite este ciclo de violencia en los hogares.