Importante, la capacitación para los licenciados en terapia física
Brenda Pérez Aguilar
Con el objetivo de reforzar y actualizar el conocimiento del personal de las 81 Unidades Básicas de Rehabilitación del Estado de Veracruz para apoyar a los niños, jóvenes y adultos mayores que así lo requieran, personal del Centro de Rehabilitación Infantil y Juvenil Martinense (CRIJ), acudió a un curso anual a la ciudad de Xalapa.
Denisse Adriana Dinorín García, presidenta del CRIJ, destacó que la terapia física se va actualizando cada vez más y hay muchos temas muy importantes, de aquí la necesidad de capacitarse para que las unidades de rehabilitación básica no se queden con el conocimiento y las bases de años atrás, porque todo es algo nuevo.
Algo muy substancial, es que les hicieron mucho hincapié en como tratar a los pacientes, pero sobre todo concientizar a la población para que reciba su terapia física y salgan más rápido de sus problemas, ya que cuando acuden con los ‘hueseros’, a veces los problemas se agravan.
“La unidad básica del CRIJ se encuentra muy bien equipada, tenemos hidroterapia, pero además muchos traumatólogos nos están mandando a personas que no sabían de la existencia de este centro, donde hay gente preparada para apoyarlos en su rehabilitación física”, comentó.
Dinorín García agregó que las tres licenciadas en terapia física del CRIJ, aprovecharon el curso para platicar con los representantes de San Rafael y Tlapacoyan, quienes las invitaron para visitarlos en sus instalaciones y compartir su conocimiento, hacer un intercambio de ideas, esto en beneficio de los pacientes.