-En pleno horario escolar y con uniforme, los menores fueron sacados o abandonaron las diferentes instituciones educativas
Por Miguel Bautista
Los integrantes de la agrupación de Antorcha Campesina han empezado a usar a niños y jóvenes en sus mítines y protestas, mismos que se desconoce, acuden obligados por sus padres mediante presión de la asociación o por voluntad propia.
Los jóvenes acuden en pleno horario escolar y algunos incluso con uniforme escolar, como ocurrió hace unas semanas en las oficinas de la sub delegación regional de programas federales y hoy en diferentes puntos de los municipios de San Rafael y Martínez para presionar a las autoridades del gobierno del Estado.
Los menores que vestían uniforme escolar de por lo menos tres escuelas diferentes, permanecieron de pie, sosteniendo carteles bajo los rayos del sol y repitiendo las consignas que las personas que los acompañaban decían.
Los menores tuvieron que permanecer parados la mayor parte del tiempo por orden de los adultos e incluso cargaban pancartas, aunque en este sentido es difícil de comprender que los jóvenes comprendan el significado de las demandas que realiza este grupo.
Durante los eventos antes mencionados, los manifestantes dejaron abierta la posibilidad de que estas protestas continúen, por lo que seguramente se seguirán viendo a estos niños y jóvenes en estas actividades.