-Titular de la Jurisdicción Sanitaria número IV cierra la puerta a medios de comunicación, la operación de organismo es un verdadero desastre
Por Miguel Bautista
Argumentando no estar autorizados para emitir declaraciones, titulares de áreas de la Secretaría de Salud, en la Jurisdicción Sanitaria número IV con sede en Martínez de la Torre, se niega a emitir alguna declaración ante los medios de comunicación.
Mientras los ciudadanos siguen señalando las deficiencias en infraestructura y medicamentos que enfrentan los centros de salud, los cuales solo se ocuparon para excusar una supuesta certificación que hasta el momento no ocurre y la gente sigue enfrentando este desinterés por la salud.
La Secretaría de Salud y en esta zona Francisco Pimienta y la sub directora Citlali Álvarez, han aplicado “ley mordaza” a trabajadores de la jurisdicción en venganza por las críticas que la sociedad ha hecho por su ineficiente trabajo.
En esta zona los trabajadores de la dependencia tienen prohibido dialogar con medios de comunicación sobre las deficiencias que se enfrentan, bajo la advertencia de que toda declaración ante los medios de comunicación debe ser emitida únicamente por la dirección General.
Y es que ambos personajes, se han negado a responder a los cuestionamientos de la prensa, argumentando que no tienen autorización para dar alguna información, e incluso las reuniones de la dependencia se realizan a puerta cerrada y con total hermetismo y hasta el momento las deficiencias que los mismos trabajadores señalaron no han sido atendidas, pues se sigue enfrentando escasez de medicamentos en los centros de salud e incluso de los insumos para realizar los trabajos de fumigación de lucha contra el dengue.
Cabe señalar que mientras la Secretaría de Salud aplica estas medidas las quejas de los ciudadanos han aumentado, pues se siguen enfrentando deficiencias y por la falta de oficio de estos individuos que lejos de realizar correctamente su labor han convertido la dependencia en un elefante blanco.