1 de Febrero de 2025
 

Llamado a la unidad será crucial el Día del Abogado

-Más allá de diferencias entre los profesionales del derecho deberían prevalecer las metas comunes

Por Facundo Bartolo Salazar

La celebración del Día del Abogado será aprovechada para insistir en el llamado a la unidad del gremio, pues más allá de diferencias entre los profesionales del derecho deberían prevalecer las metas comunes que tienen y que solamente en forma conjunta será posible alcanzarlas de forma satisfactoria, expresó Mauro Alvarado Loranca, secretario de acción política de la Barra de Abogados.

Expuso que “todos los abogados deseamos que ya se construya el Palacio de Justicia para que puedan llevar a cabo su trabajo en forma más cómoda y eficiente, por lo que una comisión de la Barra de Abogados se trasladó ayer al Tribunal Superior de Justicia para tratar ese y otros asuntos”. Insistió entonces en que los abogados no deberían perder de vista sus objetivos comunes, puesto que de lo contrario, sería más difícil alcanzarlos y de esa manera brindar mejor servicio a sus clientes.

Alvarado Loranca mencionó que tampoco se debe olvidar la necesidad de que los profesionales del derecho no dejen de prepararse de manera permanente, sobre todo en lo que se refiere a los juicios orales que ya deberían de estar implementándose de forma plena. Es por ello que, anticipó, la Barra de Abogados continuará gestionando cursos y diplomados para sus agremiados y en general abogados de otras organizaciones y estudiantes de derecho.

Apuntó que en preparación del Día del Abogado, el Comité de la Barra de Abogados se encuentra anticipando el festejo que tendrá lugar el día 11 de julio a las 4 de la tarde en el Salón Telmex de esta ciudad. Indicó que previo a ello, el 10 de julio, se realizará un torneo de fútbol, alrededor de las 7 de la tarde con la finalidad de que convivan los integrantes de ese gremio.


Lo último en el Heraldo