1 de Febrero de 2025
 

Siguen engañando a colonos de El Palmar

-Ahora Antonio Luna Andrade afirma que los lotes costarán 10 mil pesos, lo cual no es posible

Por Facundo Bartolo Salazar

Los colonos del predio El Palmar siguen engañados por el ex dirigente del Partido Cardenista, Antonio Luna Andrade, pues cuando fueron llamados a invadir los mencionados terrenos para privar de sus derechos a los posesionarios originales, les prometieron que los lotes serían regalados, pero ahora cambiaron esa versión, afirmando que cada lote costará 10 mil pesos, lo cual no es posible, ni siquiera por ser un predio propiedad del gobierno del Estado.

A decir de los propios posesionarios de esos lotes, la mayoría de ellos están viviendo grandes penurias, pues han sido obligados a vivir en los terrenos que les fueron entregados de forma ilegal sin servicios básicos y en viviendas muy precarias, las cuales fueron construidas solo con palos, plástico y desechos de lámina. Lo anterior, bajo la amenaza de que, en caso de que abandonen esos espacios, de inmediato se dará cabida a otros interesados en lotes para vivienda.

Mencionaron los inconformes que otro de los grandes problemas del predio El Palmar tiene que ver con la distancia con la población más cercana, que sería la comunidad Pueblo Viejo. Estimaron que son kilómetros de separación con esa comunidad, por lo que consideraron que será muy difícil introducir servicios como la energía eléctrica, de la cual se surten algunos con plantas generadoras usando gasolina como combustible.

Señalaron que las mismas dificultades se enfrentarán para el agua potable, de manera que, hasta el momento algunos colonos están construyendo pozos artesianos para resolver ese problema, quedando pendiente la forma para introducir el servicio de drenaje, mismo que también resulta prioritario para el lugar. Añadieron que esos problemas son los que padecen la mayoría de los colonos, quienes tienen la promesa de que pronto se regularizará su situación mediante gestiones ante Patrimonio del Estado.


Lo último en el Heraldo