1 de Febrero de 2025
 

Agresiones a la mujer deben ser frenadas

-Inician féminas cursos de defensa personal

Por Miguel Bautista

Debido al clima de inseguridad que existe, pero también la violencia ejercida contra las mujeres en los propios hogares, se deben tomar medidas, pues existen miles de casos de féminas que han sido agredidas, acosadas o perseguidas.

Por esta razón, el Instituto Municipal de la Mujer echó a andar el curso que se anunció desde el 08 de marzo pasado, cuando abrirían sus puertas a los cursos de defensa personal pensados exclusivamente para ellas.

Leticia Hernández, directora del organismo, catalogó como un éxito el primero de estos cursos al que acudieron decenas de mujeres interesadas en esta disciplina que además les servirá para empoderarlas, dijo. Y es que aseguró que no se trata solo de un entrenamiento, mucho menos de una actividad física constante, sino de técnicas que sirvan de protección en el día a día, pues además abre los ojos contra ese problema al ver lo que hay a nuestro alrededor”, recuerda.

“Cosas como caminar con más seguridad en la calle, enseñarles ciertas técnicas, o que trataron de estrangular a una o algo así a otra, poder ayudar a las mujeres y decirles que es posible sacarse a la persona y que una se puede defender”, sostiene.

“Al principio muchas mujeres llegan avergonzadas y con mucho miedo, miedo de poder enfrentar la situación que están viviendo y se trata únicamente de apoyarlas, pues el simple hecho de aprender empodera.

Con ello, inmediatamente ganan en autoestima y en autoconfianza y les abre la posibilidad de afrontar los problemas y además aprenden a trabajar con su físico, "pues lo que se pretende es transmitir el empoderamiento, no que se anden peleando".

Debido al éxito podría replicarse en otros lugares, pero además agradecieron a las autoridades municipales, así como al DIF las atenciones y espacios, por lo que incluso también solicitarán tapetes de entrenamiento para mejorar y que este tipo de temas se convierta en un estilo de vida de las mujeres.


Lo último en el Heraldo