-Muchas molestias tienen que pasar los solicitantes, pues el módulo está lejos del centro
Por Facundo Bartolo Salazar
Adultos mayores piden oficinas más accesibles para trámites de sus pensiones ante la Secretaría del Bienestar, pues ahora que fue trasladado el módulo para personas de la tercera edad a las instalaciones de la antigua Sagarpa, son muchas las molestias que tienen que pasar los solicitantes, pues además de estar lejano del centro de la ciudad, se ven obligados prácticamente a pagar taxi en cada vuelta que deben dar para ver los avances de sus trámites, señaló Braulio Martínez Carmona, presidente de la asociación civil Sembremos Juntos una Vida Mejor.
Indicó que “vemos mucha falta de conciencia y sensibilidad de parte de los funcionarios que manejan los programas sociales, pues es claro que los viejitos son de los grupos más desprotegidos y ahora tienen que llegar caminando un buen tramo, porque muchos de ellos no tienen dinero para el taxi y llegar cómodamente a la nueva oficina”. Dada la situación, opinó que en todo caso se debió dejar el módulo de atención para adultos mayores en el Palacio Municipal, donde en general todos los abuelitos podían tener acceso más fácilmente, para llevar a cabo sus trámites y aclaraciones.
Martínez Carmona comentó que sería menor el problema de la distancia a las oficinas de la Secretaría del Bienestar si por lo menos los trámites de los viejitos avanzaran más rápido, pero al parecer no es así. Refirió que en ese contexto, los adultos mayores en su mayoría se ven obligados a dar varias vueltas a tales oficinas para ver si ya les llegaron sus apoyos, o bien, para aclarar dudas que tienen sobre las tarjetas y los recursos que en ocasiones no les llegan como debe ser.
Por otro lado, anunció que pese a las penurias que pasan, los adultos mayores tendrán un convivio el próximo domingo para festejar el Día del Padre, contando con el apoyo de Héctor Valdés Altamirano, quien como su benefactor les patrocinará buenos platillos que compartirán en su caso padres, abuelos e hijos que se darán cita en ese evento.