-No debe ocurrir lo que en el gobierno anterior, para evitar mal entendidos en las mismas
Por Miguel Bautista
Un compromiso de la SEV es el auditar los recursos que reciben las instituciones educativas por concepto de las tiendas escolares.
Edgardo Martínez Juárez, secretario de organización de la región 5 de la Sección 32 SNTE, expresó que las tiendas escolares tienen una forma diferente de trabajo que las cooperativas, las cuales aplican en nivel de secundaria y bachillerato.
De acuerdo a su opinión, estas son concesionadas por la SEV, y deben ser en primer lugar licitadas, además de la fiscalización, ya que en las mismas, principalmente las de la ciudad tienen un porcentaje de consumo importante.
En caso de que los actores involucrados no rindan las cuentas necesarias deben de aplicar los reclamos necesarios, pues a la SEV corresponde toda esta información.
"Están en los tiempos, donde acaban de recibir de un gobierno a otro y hace dos años hicieron lo mismo".
Finalmente, el docente explicó que para que no haya suspicacias en este tema se debe dar a conocer la mecánica para el otorgamiento de esas tiendas escolares y no en completo tráfico de influencias como se percibe que ocurrió hace dos años, pues la transparencia es importante para la credibilidad de este gobierno.