-De la zona norte de Martínez de la Torre
Por Álvaro Guerrero
Es pésimo el servicio de agua potable que reciben las comunidades de la zona norte de Martínez de la Torre por parte de la oficina operadora de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), situación que ha generado inconformidad en la población, pues han tenido que recurrir en conseguir agua en otras comunidades para realizar las actividades cotidianas.
Y que desde hace más de dos meses el suministro es pésimo para algunas comunidades, otras llevan más tiempo, porque los pozos que utiliza la CAEV se encuentran secos, además, que las bombas para enviar el vital líquido no cuenta con la capacidad para brindar a todas las viviendas.
Los declarantes dijeron que llevan varios años que los pozos no han recibido mantenimiento, como es el caso de la comunidad Salvador Díaz Mirón, que actualmente no llega el vital líquido a todas las casas, a pesar de que se realizan tandeos, estrategia que no ha servido.
Aunque varias viviendas cuentan con pozos artesianos, estos ya no cuentan con suficiente cantidad de agua para seguir resistiendo la oleada de calor, lo que complica que puedan desarrollar a diario sus actividades cotidianas, por lo que piden que se realice una verificación de los pozos y de las tuberías de las comunidades.
Comentaron que llevan varias semanas que en esa región no ha llovido, por lo que esperan que ocurra, al darse ese fenómeno natural beneficiará a que nuevamente los pozos cuenten nuevamente con el vital líquido.