1 de Febrero de 2025
 

Simulación y corrupción hundirán más al PRI

-Las cúpulas continúan decidiendo lo que buena parte de los militantes piden que cambie

Por Facundo Bartolo Salazar

Las simulaciones y la corrupción hundirán más al Partido Revolucionario Institucional (PRI), sobre todo porque son las cúpulas las que continúan decidiendo lo que buena parte de los militantes piden que cambie, pues de lo contrario, ese instituto político desaparecerá por completo, tal como ya lo consideran los militantes de otros partidos, expuso Rubén Juárez García, militante priista.

Comentó que “es muy cierto que será muy difícil que en el PRI se dejen de hacer fraudes o tomar decisiones que solamente serán de conveniencia para unos cuantos, los dirigentes que en no pocas ocasiones han quedado en duda, al no apoyar a quienes los llevan al poder o se van a otros partidos, vendiendo las siglas del tricolor”. Añadió que definitivamente, es una vergüenza que los priistas hagan fraude para elegir a sus propios dirigentes, buscando favorecer a unos cuantos, sin tomar en cuenta que esas prácticas añejas siguen poniendo en riesgo la sobrevivencia de ese instituto político.

Juárez García lamentó que los militantes de a pie no puedan hacer nada al interior del PRI para salvarlo, pues es claro que la voluntad de las bases siempre ha sido manipulada a su antojo por las cúpulas. Reconoció que los militantes ni siquiera cuentan con una voz que pueda ser escuchada y tenga un efecto para lograr un cambio que debería darse, pero que al final todo indica que nunca será posible.

Finalizó diciendo que para estas fechas es más conveniente para cualquier priista acercarse a Morena para buscar puestos o para conseguir favores. Lo anterior, en lugar de mantenerse enredados en la mortaja de un partido que ya murió, pero no se ha convencido aún, llenando de vergüenza a quienes alguna vez simpatizaron con esos colores.


Lo último en el Heraldo