-No ha repuntado el precio desde hace varias semanas
Por Miguel Bautista
No solo el clima cálido ha sido factor para la escasa producción del limón persa, sino en las últimas semanas los citricultores se han visto afectados por los bajos precios de este, lo cual ha empezado a hacer estragos en el campo martinense y de la región.
Samuel Barrientos Rosas, tesorero de la asociación citrícola de Martínez de la Torre, dijo que es la temporada actual donde los precios han caído drásticamente, y lamentablemente no han podido repuntar por diversos factores.
Acusó que de los tres niveles de gobierno no se ha recibido nada de beneficio o que pueda servir para salir de este bache en el que se encuentran.
"Se habla de que es muy pronto, que apenas llevan 5 o 6 meses, se les han dado muchas vueltas, pero no nos han apoyado", sostuvo.
Explicó que hay muy pocas personas que se dedican al cultivo del limón orgánico, y aunque este es un plus que les ayuda en el tema de los precios, sin embargo, lo que marca la cantidad de producción es el clima.
Este tipo de cultivos tiene mercados internacionales y es poco consumido en nuestro país, por lo que se necesita de varios procesos y se cuida con mayor ahínco el tema de la inocuidad que es muy importante para las empresas que lo adquieren, finalizó.