-Anteriores funcionarios retrasaban servicios
Por Miguel Bautista
Abogados celebran la celeridad de trámites en el Registro Público de la Propiedad en Martínez de la Torre, sin embargo, también piden que esta situación sea una constante, además de que el trato sea más eficaz y amable.
Ulises Zamora Ortega, presidente de la Barra de Abogados de Martínez de la Torre dijo que este aspecto beneficia a la sociedad pero también a los que se dedican a estas actividades como las notarías, pues los trámites de compra venta de inmuebles que antes se tardaban dos meses, hoy duran unas dos semanas.
Denunció el hecho de que muchos ciudadanos están siendo víctimas de acaparadores de colonias y predios irregulares para engañar a quienes necesitan un pedazo de terreno para vivir, pues en esta situación se encuentra un gran porcentaje de colonias de reciente creación en el municipio.
Agregó que al realizar alguna compra de propiedades o terrenos, los ciudadanos lo primero que deben hacer es acudir precisamente a esta dependencia para saber la certeza jurídica que guarda el mismo y quien pretende beneficiarse de estas ventas es la persona legítima para poder hacerlo y no caer en conflictos innecesarios o fraudes.
Para finalizar, comentó que existe un gran número de denuncias por ventas fraudulentas o irregulares, de predios o inmuebles en esta ciudad, pues no cumplen con los lineamientos que dicta el Gobierno del Estado para fraccionar o formar este tipo de asentamientos, y en lo individual hay quien vende dos veces una propiedad y solo queda denunciar tales hechos.