1 de Febrero de 2025
 

La violencia duele y daña a la sociedad

-Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz encabeza celebración eucarística con motivo de la fiesta a San Juan Bautista

Por Brenda Pérez Aguilar

Para el Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortiz, el  homicidio de joven diácono, Leonardo Avendaño registrado el pasado 11 de junio, en la Ciudad de México, en donde señalan como presunto responsable al padre Francisco Javier, hay severas inconsistencias en la investigación.

El entrevistado previo a la celebración eucarística con motivo de la fiesta del Santo Patrono San Juan Bautista en este municipio, señaló que hay muchas preguntas sin respuestas, por lo que se mantienen en reserva y oración para que se descubra la verdad.

Zapata Ortiz destacó, que de comprobarse su responsabilidad, el padre deberá de pagar su delito, pero de no comprobarse, se deberá resarcir el daño ante la sociedad y encontrarse al verdadero culpable.

La violencia remarcó, es un daño que le duele a la sociedad en México y desgraciadamente este es solo uno de los tantos que se han registrado a nivel nacional, ya que han aumentado los asesinatos.

Asimismo, el Séptimo Obispo de la Diócesis de Papantla, dijo que todos deben de colaborar en el fortalecimiento de los valores familiares, porque la violencia se emprende desde la familia y necesitan familias más integradas, unidas pacíficas, promotoras de paz y de justicia.

Puntualizó, que la familia es fundamental, es la clave de una sociedad sin violencia, por lo que deben de trabajar todas las iglesias, el pueblo y autoridades para tener mejores familias, ya que los hijos son el reflejo de los padres en el hogar.


Lo último en el Heraldo