Por Miguel Bautista
Ante la presión mediática y social por parte de los padres de familia de la escuela José María Morelos y Pavón de Villa Independencia, finalmente ya hubo una respuesta por parte del departamento de Espacios Educativos ante su petición.
Maribel Martínez Velázquez, directora de la institución declaró que al acudir a la ciudad de Xalapa en días pasados, les prometieron enviar al supervisor de la obra para realizar el levantamiento y la entrega de documentación que era lo solicitado y que hasta la fecha no contaban con ella para echar a andar los climas.
Añadió que la empresa ha estado pendiente de los trabajos, esto para que se concluyan y se pueda hacer la entrega correspondiente de dicha obra, misma que ya tiene un año que se inició y que no se ha podido concluir.
En este sentido, expresó que la Comisión Federal de Electricidad está en la mejor disposición de apoyar al plantel, por lo cual agradeció a las autoridades educativas y municipales que han estado al pendiente de que esta situación se resuelva de manera favorable y sin más contratiempos.
Para concluir, la docente dejó en claro que no se sabe a ciencia cierta qué originó el retraso de la obra, sin embargo, sí pudo notar la desinformación que había en varios puntos, pues tanto Espacios Educativos, como los encargados de la obra, y esto pudo de algún modo a su parecer el perjudicar que no se agilizara el trabajo, por lo que pidió a los padres de familia continuar con el apoyo para que la institución siga creciendo en infraestructura y en cuanto a la calidad educativa de sus educandos.