-Para realizar su trabajo. Debido a que esta temporada, es la propicia para la reproducción del mosquito transmisor del dengue
Por Brenda Pérez Aguilar
Realizan trabajadores de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número IV, actividades preventivas, a fin de evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue durante esta temporada.
A decir del representante de la sub sección número 4, sección 70 de vectores de esta ciudad, Javier García, en este momento están haciendo actividades preventivas, con el objetivo de evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, debido a que esta temporada es la más favorable para la reproducción del mosquito debido al clima tropical que prevalece en esta zona.
Por lo que en este momento, trabajan en los 14 municipios que le corresponden a la Jurisdicción Sanitaria número IV, con un promedio de 130 compañeros distribuidos en toda la región y aunque el recurso humano nunca será suficiente, pero entre más trabajadores colaboraran sería mejor y los resultados serían más favorables en este sentido.
Por último, pidió el apoyo de la población para que los apoyen, debido a que esta temporada, es cuando el mosquito se empieza a manifestar por el clima tropical que prevalece, en donde la población pudiera verse más afectada con casos de dengue, por lo que es importante que la población colabore y les permita pasar a su domicilio para realizar su trabajo.