-Situación que ni personal de la dependencia podía lograr
Por Miguel Bautista
Tras la aprobación de 25 becarios del programa Jóvenes Construyendo el Futuro del gobierno federal a la oficina operativa de CAEV en Martínez de la Torre, directivos de la dependencia afirman estar combatiendo con los mismos el problema de rezago que había actualmente.
Sergio Luján Mejía, jefe de la oficina operadora de CAEV en Martínez de la Torre, declaró que esta oficina fue la única en el Estado donde se aprobó este programa para dotar de más personal a la misma.
Aseguró que con los mismos, está obteniendo resultados satisfactorios en cuanto al trabajo que dependía del personal de la oficina y que estaba rezagado en varios aspectos.
Entre las funciones que cumplen los jóvenes está el de notificar adeudos, cortes de agua en domicilios, detectando medidores descompuestos, tomas clandestinas, e incluso fugas de agua.
Afirmó que se están barriendo comunidades completas con dicho personal y con el que se contaba era insuficiente para hacer estos trabajos, o por encontrarse en otras actividades.
A decir del funcionario se está resintiendo la recaudación diaria, pues la gente al verse sin servicio acude a pagar de manera inmediata.
Finalmente, detalló que incluso se están levantando quejas y denuncias con estos jóvenes, pues existen zonas completas donde aseguran que no se entregaban las notificaciones o recibos y por esta razón aumentaba la morosidad, finalizó.