-Pocos son los mexicanos que llegan a este nivel. Entre los asistentes: Arnold Schwarzenegger y Sylvester Stallone
Por Brenda Pérez Aguilar
Con motivo del 20 aniversario del salón de la fama de las artes marciales, que se celebrará el próximo sábado 27 de julio, el maestro Hernán Carrasco, es uno de los nominados al salón de la fama, en Costa Mesa California, Estados Unidos.
En entrevista, destacó que hay una trayectoria de 45 años de trabajo continuo, enseñanza, entrenamiento, de aconsejar a los jóvenes, guiar gente adulta en las artes marciales, ayudarlos a crecer en su vida y este es el resultado de esta gran trayectoria, por lo que se siente muy contento de ser nominado para formar parte del salón de las artes marciales en Costa Mesa California.
“El simple hecho de haber sido tomado en cuenta para ser inducido al salón de la fama de las artes marciales, es algo formidable, extraordinario que me ha pasado en mi vida, porque para llegar a este nivel de excelencia en las artes marciales, quiere decir que he hecho un buen trabajo y alguien se fijó en mi persona, lo cual es algo satisfactorio y emotivo”, expresó el originario del Estado de Guanajuato.
El maestro de artes marciales remarcó, que el simple hecho de acercarse la fecha, es algo muy emotivo, porque fueron meses de preparación para viajar a Costa Mesa California y todo esto, se lo debe a la decena y centenares de alumnos que han pasado por su escuela durante estos 40 años de trabajo, quienes le dieron esta proyección, por lo que agradeció a cada uno de ellos, así como a los papás, porque tuvieron confianza en su trabajo y hoy los resultados dan sus frutos.
Explicó que a este evento muy grande, al cual asisten estrellas como: Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, personalidades como Frank W. Dux, entre otras estrellas más, Robert Goldman, por lo que este evento, es de primer nivel y de grandes ligas.
Subrayó que son pocos los mexicanos que han logrado estar en el salón de la fama de las artes marciales, puesto que únicamente conoce a uno, Francisco Díaz y aunque hay salones de la fama en otros lugares, este es lo más grande que hay a nivel mundial.
“He recibido reconocimientos a nivel nacional y le agradezco a la sociedad de las artes marciales que se me reconoce como el introductor del kempo en México y un cinturón negro honorario para el sistema, del señor Frank W. Duck, que es uno de los premios que ha recibido en México, pero una mención en el salón de la fama en Estados Unidos es otro nivel”, concluyó el orgulloso mexicano.