-Podrían provocar encharcamientos y anegaciones, como ha ocurrido en días recientes
Por Miguel Bautista
La unidad de Protección Civil de esta ciudad llamó a estar alertas de los repentinos cambios climatológicos puesto que podrían resultar en enfermedades respiratorias o pulmonares, además de provocar accidentes en las vías de comunicación a las comunidades como ya se ha dado en ocasiones anteriores ante el asfalto mojado.
Alberto García Guzmán, señaló que las precipitaciones dependen en mucho del grado de humedad que se tenga, pues hay posibilidad de lluvias que no se concretan en estas zonas o aguaceros que pueden provocar encharcamientos y anegaciones.
Señaló que debido a las tormentas tropicales que entran por el Pacífico a la República Mexicana y que ocasionan las lluvias repentinas; recalcó a la ciudadanía el portar sombrilla a pesar de que el día esté soleado, pero sobre todo encontrarse alertas de las recomendaciones de Protección Civil.
Dijo una de estas recomendaciones es la de no exponerse si no es meramente necesario a los abruptos cambios de temperatura y mantenerse en sus hogares, alejados de los intensos rayos del sol pero también de las repentinas lluvias que pudiesen caer, sobre todo porque llegan sin avisar, las cuales continuarán durante todo el mes de agosto y septiembre.
El funcionario municipal señaló que esta semana disminuya el potencial de lluvia y tormentas podría seguir decreciendo y se concentrará en las regiones de montaña, donde también se esperan nieblas, favoreciendo temperaturas diurnas más altas.
Por tal motivo, exhortó a la ciudadanía estar pendientes de los avisos que se den a conocer en las próximas horas, a través de canales oficiales en próximos días.