31 de Enero de 2025
 

Abuelitos seguirán insistiendo

-Que se instale un módulo de los programas prioritarios en el centro de la ciudad. Debido a la lejanía del Sader

Por Brenda Pérez Aguilar

Debido a la lejanía de las oficinas de los programas prioritarios del Gobierno Federal, misma que se encuentra en las instalaciones del Sader -anteriormente Sagarpa-, es decir atrás del DIF Municipal, el representante del grupo 60 y Más de esta ciudad, Amado Olivares Ortiz, pidió el apoyo al ayuntamiento local para que fuera el mediador y solicitara un módulo en el centro de la ciudad, sin embargo no hubo una respuesta favorable.

“Pedimos el apoyo del ayuntamiento local para que fuera mediador, debido a que es la primera autoridad, sin embargo la respuesta fue negativa, debido a que es un programa federal”, recordó.

Olivares Ortiz, dijo que a pesar de ser instituciones que deberían de coordinarse para ofrecer un servicio a la población esto no es así, pues al parecer siguen los estigmas de colores, las pugnas y lejos de ponerse a trabajar en bien de la población, los más afectados son los abuelitos, debido a la lejanía de estas oficiales, quienes deben de caminar más de un kilómetro bajo los intensos rayos del sol e incluso poner su vida en peligro.

Por lo que dejaron claro, que no dejarán de insistir ante esta solicitud, de que se instale una oficina en el centro de la ciudad, debido a que es una necesidad y no un capricho.

“Vamos a seguir insistiendo, porque no está dicha la última palabra, por lo que las personas de la tercera edad la seguiremos haciendo de tos”, concluyó.


Lo último en el Heraldo