17 de Noviembre de 2024
 

Hay sancionados por incumplir con horario de limpia pública

Ciudadanía sugiere que se cambie la forma de sancionar

 

Rocío Ramírez

 

Ya se han implementado las multas a las personas que se sorprende tirando basura a deshora, lo cual ha dejado mostrar el desacuerdo de la población, por la forma de sancionar de la Policía Ecológica.

            Debido a que hay personas que por desinformación, por descuido o bien por falta de cultura han tirado su basura a deshora en las esquinas correspondientes donde pasa el camión de limpia pública, se les ha sorprendido y multado.

            Comentan algunas personas que han sido sorprendidas tirando basura a destiempo, que la forma de sancionar por parte de la Policía Ecológica no es la adecuada, ya que se les ha llegado a esposar, por lo que solicitan cambiar el tipo de llamado de atención.

A pesar de que el departamento de Limpia Pública es el encargado de enviar las unidades a la recolección del material de desecho, asegura el director Adrián Arturo Cruz Cejudo, que el encargado de sancionar es la Policía Ecológica.

 

            “Nos han llegado quejas por parte de la población, al igual que sugerencias hacia el departamento, pero en este caso el que se encarga de vigilar y sancionar es la Policía Ecológica”, expresó.

            Indicó que se les ha sugerido que la multa a las personas que no cumplan con los horarios,  se haga en forma de multa y se les dé un tiempo determinado para realizar el pago de dicha sanción.

            “Han sugerido que las multas se puedan hacer como tipo infracción, solicitar los datos reales de acuerdo a la identificación oficial de la persona y posteriormente que esta acuda a saldar la sanción y en caso de no hacerlo que se le cargue al pago del bono ecológico del siguiente año”, expresó.

 

            Esas son solo sugerencias hasta el momento, pero la Policía Ecológica será la encargada de seguir vigilando que se cumplan las reglas, por lo que Cruz Cejudo exhortó a la población a obedecer los horarios establecidos, para no tener que hacerse acreedores a las sanciones.


Lo último en el Heraldo

Banner Hotel